Noticias

Invertimos en Investigación

Estamos explorando la posibilidad de valorar desechos eléctricos y electrónicos generados por grandes empresas y corporaciones. Gracias a la colaboración desinteresada y solidaria del Grupo RTVE podemos decir que se abren unas expectativas muy interesantes. El director del Centro Territorial del ente RTVE en Castilla-La Mancha, José Antonio Hernández, nos ha ayudado tanto que ya hemos vaciado varios almacenes en Toledo con material obsoleto, estropeado o simplemente roto para que lo valoricemos y lo invirtamos, en nombre de RTVE, en proyectos de investigación que se llevan a cabo en laboratorios públicos españoles y que están apoyados por las asociaciones de enfermos con patologías mitocondriales. En la investigación están puestas las esperanzas de muchos padres y madres que quieren sacar a sus hijos de esta enfermedad y para eso necesitamos fondos y estos salen del reciclado de esta basura electrónica.

Nos esperaban un montón de trastos viejos en Radio Nacional de España en Toledo y allí que nos fuimos con nuestro camión. Esta basura inservible en la emisora nos ayuda a generar recursos que destinamos a laboratorios públicos españoles que buscan el diagnóstico, el tratamiento y la cura de enfermedades muy incapacitantes y que padecen muchos niños en España.

Parece fácil cuando se ve la dirección en el navegador del vehículo pero no … la calle estaba en el corazón del casco histórico toledano y encima, era la hora de entrada de los niños en el colegio … un problema que solucionamos gracias a los esfuerzos y oficio de la Policía Local.

Al final logramos estacionar el camión en una calle adyacente y así pudimos cargar todo el material.

Menudo equipo, sí señor. En la imagen podemos ver a Cristian (Residuos Electrónicos) con Santiago, técnico de RNE y Miguel, también de Residuos electrónicos. Los trabajadores de la emisora se interesaron por el proyecto que promueve la Fundación Llamada Solidaria y nos prestaron su apoyo, que agradecimos en el alma.

Ahora nos tocaba salir de ahí y si entrar fue complicado, salir ni os cuento.

Este es nuestro humilde camión que se quedó atravesado y hubo de hacer mil maniobras para salir sin cargarse ningún “bolardo”.

Cuando se tiene un buen piloto no hay nada que temer y si conduce Miguel todo está bajo control. En ningún momento perdió los nervios y eso es de agradecer.

La caja del camión casi no cabía por la calle y encima daba contra las ventanas superiores de las casas … parecía que estábamos en un concurso de la tele. Muy buena coordinación entre Cristian y Miguel que lograron salvar la dificultad.

Como la seda … el camión pasó por las estrechas calles toledanas sin un roce. Enhorabuena, chicos.

Llegamos a TVE y nos estaba esperando el director, Jose Antonio Hernández. Esta foto es una muestra de la cercanía, afabilidad y compromiso de este directivo con la causa de la Fundación Llamada Solidaria. Gracias, director.

Un trabajo duro que se hace desde el convencimiento de que servirá para aliviar la presión que sufren muchos enfermos, niños con patologías indescifrables y que necesitan de los científicos para salir de su laberinto.

Viejas y obsoletas cámaras de TV que grabaron acontecimientos servirán para financiar la investigación científica en busca de una solución para los enfermos con patologías mitocondriales.

Monitores de generaciones pasadas, analógicos, inservibles que nos llevamos para reciclar en la empresa toledana “Residuos Electrónicos SL”.

Delgaditos pero fuertes como rocas … ahí los tenemos en pleno rendimiento.

A ver quién es el guapo que mueve este mueble … pues lo hicieron.

El material que se encuentra fuera de servicio puede servir, gracias a la empresa de reciclaje, para apoyar la investigación en laboratorios públicos españoles. Muchas empresas almacenan material de deshecho que nos son de gran utilidad.

Estos viejos aparatos inservibles nos permiten seguir apoyando la investigación científica. Si conoces a alguna empresa que quiera ayudar en esta aventura, ya sabes, nos lo haces saber ¿vale?.